
10 años
Con el secreto de la cocina Romana
Nuestras masas
Para la elaboración de la masa de nuestra Pinsa, seleccionamos harina de trigo, sémola y arroz, la dejamos fermentar 72 horas; con este proceso conseguimos que la masa se mantenga más hidratada porque al llevar harina de arroz en el horneado, absorbe los aromas y sabores de todos los ingredientes que le colocamos para devolvérnoslos al momento de degustarla.
Con la masa de todas nuestras Pizzas, la hacemos con harina de trigo cosechado en Roma con una fermentación de 48 horas, lo que hace que nuestras pizzas sean más ligeras, con más sabor y más sanas, de esta forma no fermentará en tu estomago porque ya ha pasado por el proceso de gasificación, al contrario que la gran mayoría de las pizzas que no pasan de las tres horas de fermentación.
La dedicación y tratamiento que le damos a nuestra masa hace que el resultado final de nuestras pinsas y pizzas sean únicas e irresistibles en cada bocado.
Somos amantes de la cocina Romana, de sus aromas, sabores y texturas

Mozzarela Fior di latte
¿por qué? Utilizamos Fior di latte y no la mozzarella común. La fior di latte conquista el paladar con un sabor más delicado que el de la mozzarella: además, es un queso más suave, más dulce y menos graso que la mozzarella. La leche y su calidad son cruciales para comprender la distinción entre productos lácteos. La mozzarella se puede preparar con leche de búfala o de vaca, por el contrario, la fior di latte es el resultado final de una preparación en la que solo se utiliza leche entera de vaca. El procedimiento es muy similar, también porque ambos son quesos frescos de cuajada estirada, pero no se pueden pasar por alto los detalles de la materia prima. Muchos pizzeros prefieren la mozzarella común debido a la menor presencia de grasa y agua: por lo tanto, el procesamiento en la pizzería es más fácil y es posible picar el producto, sin necesidad de escurrirlo. Nuestra Fior di latte, en cambio, es una elección típica en la pizzerías en roma y otras partes de Italia: En horno, el suero se pierde, pero el calor del mismo consigue secarlo todo, dando a la pizza una consistencia suave y fibrosa, en la que se equilibra el suero residual.

Contacto
Dirección
Carrer de Galileu, 115, 08224 Terrassa, Barcelona
- hola@francescoromano.es
- 937 89 21 95